México podría ajustar el presupuesto por caída de ingresos petroleros

México, 8 ene (PL) México podría tener que ajustar su presupuesto y reducir el gasto público ante la reducción de los ingresos petroleros, advirtió hoy el secretario de Hacienda Luis Videgaray.
El plan de gubernamental es, de ser necesario, reducir los gastos públicos, pero no aumentar los impuestos, expresó.
Videgaray dijo que la «segunda gran prioridad del gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica en un entorno adverso que va desde la caída de los precios del petróleo y la expectativa en la modificación de la política monetaria de Estados Unidos».
Agregó que el gran reto del ejecutivo es la correcta implementación de las reformas estructurales, «y en eso vamos bien», acotó.
Con las reformas estructurales de los dos pasados años México se ha convertido en el mayor reformador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró el titular de Hacienda.
La OCDE en el estudio Económico 2015 para México, menciona que para incrementar la productividad y obtener un beneficio pleno de las reformas estructurales, se requieren instituciones judiciales más fuertes y combatir la corrupción.
El organismo emitió cuatro recomendaciones para impulsar el crecimiento y reducir la informalidad entre las que se pide reformar las instituciones de justicia, consolidar el estado de derecho y abordar los problemas de seguridad así como reducir la corrupción generalizada.

Deja tu comentario